Morena reclama a tribunal federal resolución sobre alcaldía de Coyoacán

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reclamó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le otorga la alcaldía de Coyoacán a...

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reclamó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le otorga la alcaldía de Coyoacán a Manuel Negrete Arias. 

En el marco de la toma de protesta de los 16 alcaldes capitalinos, al expresar su posicionamiento, en voz de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, los morenistas afirmaron que respetan la decisión del tribunal federal, pero no la comparten, al considerar que el caso implica acoso y violencia de género reconocidos por el tribunal federal.

En la tribuna del recinto legislativo de Donceles, la diputada local aclaró que siempre serán respetuosos del marco constitucional, pero ello no significa callar sus desacuerdos.

En la resolución, dijo, se reconoce que hubo violencia de género contra la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, así como uso de los programas sociales a favor de la coalición que encabezó Negrete Arias, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

A final de cuentas el TEPJF avaló el resultado, lo que sienta precedentes con resoluciones que dejan vulnerables los derechos de las mujeres que participan en la política, expresó la morenista.

Además, aclaró que aunque están en desacuerdo con la resolución que le dio la victoria a Manuel Negrete, continuarán apoyando a la población de Coyoacán, la dotarán de recursos para cumplir con las demandas ciudadanas, a través de la vigilancia del uso de recursos públicos.