Pesca europea aumenta en un 68 por ciento su rentabilidad

En 2016 los beneficios de la pesca en la Unión Europea (UE) aumentaron en un 68 por ciento en relación al año precedente.Según un estudio que publica hoy la Comisión Europea, las tendencias para el...

En 2016 los beneficios de la pesca en la Unión Europea (UE) aumentaron en un 68 por ciento en relación al año precedente.

Según un estudio que publica hoy la Comisión Europea, las tendencias para el 2017-2018 se ven igual de positivas.

Las razones de esta evolución positiva serían los bajos precios de los combustibles y el incremento de los precios del pescado (aumento de precio y menor cantidad extraída de los mares).

En la tendencia positiva ha influido también la nueva regulación europea para la pesca sustentable que ha provocado estancamiento en los precios de especies sobreexplotadas.

“La tendencia positiva en curso ha permitido un alza de los beneficios para el sector de la pesca y de la participación de un mayor valor añadido para las comunidades de pescadores y zonas costeras de la Unión Europea”, declaró el comisario europeo para Medio Ambiente, Pesca y Asuntos Marítimos,  Karmenu Vella.

El pasado 26 de septiembre, la UE firmó en Malta un acuerdo con terceros países del Mediterráneo y el mar Negro, ambos mares sobreexplotados.

El convenio pretende que las pequeñas flotas se beneficien por igual de esta tendencia positiva, en un plazo de 10 años.