López Obrador debe respetar libertades conquistadas, señala Rodríguez Do

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá respetar las libertades que se han conquistado, así como la separación de poderes, principios que no deben dar pasos atrás, señaló el...

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá respetar las libertades que se han conquistado, así como la separación de poderes, principios que no deben dar pasos atrás, señaló el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval.

Al encabezar la ceremonia por el 29 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, indicó que el futuro presidente de México deberá ser consciente de que la lucha por la construcción de la democracia contó con la participación de diversas fuerzas políticas, entre ellas, el PAN.

"Hay que respetar las libertades que se han conquistado y la separación de poderes, las libertades públicas, los derechos humanos y el federalismo.

"Son valores y principios por los cuales luchó el PAN, luchó Maquío y que el país poco a poco ha ido conquistando y que nunca deben de retroceder, ni debemos de ir hacia atrás", recalcó frente a integrantes del partido y familiares de Manuel J. Clouthier en el monumento dedicado a su memoria, frente a la estación del Metrobús Altavista.

Rodríguez Doval subrayó que el PAN se encuentra en un momento de reflexión, en el que la mejor manera de nutrirse de ideas novedosas es a partir del pensamiento de quienes han sido grandes líderes como Manuel J. Clouthier.

"El PAN es un partido acostumbrado a la democracia, nosotros nacimos demócratas y así hemos sido durante muchos años, y yo estoy seguro que el partido va a salir fortalecido de este proceso", recalcó.

Los asistentes colocaron ofrendas florales en el monumento, entonaron el himno del PAN y montaron guardias de honor.