Oposición en Congreso se pronuncia por fortalecer autonomía de alcaldías

En la ceremonia de toma de protesta de los 16 alcaldes la Ciudad de México, los grupos parlamentarios de oposición se manifestaron por fortalecer la autonomía de las alcaldías, particularmente en lo...

En la ceremonia de toma de protesta de los 16 alcaldes la Ciudad de México, los grupos parlamentarios de oposición se manifestaron por fortalecer la autonomía de las alcaldías, particularmente en lo que se refiere al manejo de sus presupuestos.

Al dar el posicionamiento de los panistas, Christian Von Roehrich se pronunció por otorgar y fortalecer la autonomía de las alcaldías, ya que representa una asignatura pendiente la plena independencia en el manejo de los recursos, por lo que se pronunció por otorgarles las mismas facultades que hoy tienen los municipios del país.

En tribuna del recinto legislativo de Donceles, el diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará para que el Congreso se fortalezca y pueda cumplir con su cometido, fuera de los viejos y nuevos cacicazgos que sólo quieren imponer sus intereses.

Aseveró que combatirán la corrupción porque es antisocial, separando en primer lugar la política de los negocios, porque no puede haber políticos comerciantes.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Lizette Clavel Sánchez, demandó a los alcaldes comprometerse con el nuevo proyecto de la ciudad, porque si no después la población se los cobrará, tal como lo demostró el pasado 1 de julio donde se castigó a los malos gobiernos

Miguel Ángel Salazar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que promoverán iniciativas para fortalecer las facultades de los alcaldes, siempre resguardando el equilibrio con los concejales, que son la base democrática de los nuevos gobiernos que hoy se erigen como alcaldías.

Agregó que velarán porque desde el Congreso de la Ciudad de México haya recursos suficientes para que las alcaldías cumplan con las demandas ciudadanas, pero sin otorgar cheques en blanco, porque habrá un estricto seguimiento a los recursos del erario para que haya plena transparencia.