Inician actividades 125 presidentes municipales en Jalisco

– En el estado de Jalisco iniciaron actividades, este lunes, 125 presidentes municipales para el periodo 2018-2021, tras rendir protesta ayer domingo en sus respectivos ayuntamientos.El gobernador...

– En el estado de Jalisco iniciaron actividades, este lunes, 125 presidentes municipales para el periodo 2018-2021, tras rendir protesta ayer domingo en sus respectivos ayuntamientos.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su apoyo para las administraciones municipales que inician funciones, “las mejores decisiones para definir el futuro del estado son las que toma la gente, por eso este día es tan importante para cada uno de los 125 municipios”.

Deseó éxito a los nuevos presidentes municipales, “más allá de colores partidistas este es el momento de trabajar como un equipo, pondré el ejemplo y así juntos cambiaremos la historia de Jalisco”.

A su vez, el nuevo presidente municipal independiente de Sayula, Daniel Carrión Calvario, anunció la reducción de su salario y de los regidores de ese municipio en 50%, por lo que convocó a la primera sesión de cabildo para proceder en este primer punto.

Al asumir formalmente el cargo de presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga a las 00:01 horas de este 1 de octubre, Salvador Zamora Zamora designó al teniente coronel José A. Olivas Molina como nuevo comisario de la Policía Preventiva Municipal, a quien solicitó el compromiso de “trabajar con firmeza para mejorar la seguridad del municipio”.

Con la finalidad de dar continuidad a los servicios que salvaguardan la integridad de los habitantes, Salvador Zamora ratificó a Luis Rodrigo Arellano Estrada como director de Protección Civil municipal. Además, conformó a quienes trabajarán en las distintas áreas del gobierno municipal.

Por su parte, la presidenta municipal reelecta de Tlaquepaque, María Elena Limón García, tomó protesta a Javier López Ruelas como comisario de Seguridad Pública, y a Margarita Ríos Cervantes como directora de Servicios Médicos Municipales, en busca de consolidar el bienestar en los servicios de salud y la seguridad a la ciudadanía.

Limón García refrendó el apoyo a cada uno de los comandantes y policías de línea y les pidió trabajar como hasta ahora, “somos un gobierno reelecto legítimamente, y pido a ustedes que depositen su confianza a Javier López Ruelas”.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, le tomó protesta como comisario de la Policía de Guadalajara al comandante Isaías Domínguez Ortiz, “quien tiene la experiencia necesaria: ha trabajado en espacios municipales, en la Procuraduría de Jalisco y en la Fiscalía estatal”.

Destacó que, tras el arranque oficial de la nueva administración del gobierno de Guadalajara, “es de vital importancia que las Direcciones de Justicia Municipal, Servicios Médicos y Protección Civil y Bomberos entren en funciones desde el primer minuto.

En los primeros minutos de este lunes 1 de octubre, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, tomó protesta al comandante Sergio Ramírez López como coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, y ratificó a Roberto Alarcón Estrada para continuar al frente de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Asimismo, Pablo Lemus anunció durante una visita a la Cruz Verde Zapopan Norte que Salvador García Uvence continuará como director general de los Servicios Médicos Municipales.