Develarán placa en Senado “Movimiento Estudiantil de 1968”

La Cámara de Senadores rendirá homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968, para conmemorar el 50 aniversario de esta movilización que fue el origen de una transformación política, cultural, social y...

La Cámara de Senadores rendirá homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968, para conmemorar el 50 aniversario de esta movilización que fue el origen de una transformación política, cultural, social y en materia de derechos humanos.

En la Gaceta del Senado se publicó el acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, que señala que durante la sesión del próximo 2 de octubre, se develará con letras doradas, en el interior del Salón de Sesiones, la leyenda “Movimiento Estudiantil de 1968”.

Dicha inscripción se ubicará en la parte central del balcón del segundo piso del recinto y será develada por la Mesa Directiva, con el acompañamiento de los coordinadores de los grupos legislativos.

Además, como parte de los actos para conmemorar esta fecha se llevará a cabo, junto con la Cámara de Diputados, la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional a media asta, en el Zócalo capitalino este 2 de octubre a las 8:00 horas.