Ingreso de humedad aumenta potencial de tormentas en noreste del país

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México aumentará el potencial de lluvias y hasta tormentas puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión...

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México aumentará el potencial de lluvias y hasta tormentas puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León se estima una condición de cielo nublado con potencial de lluvias con valores de cinco hasta 25 milímetros, una temperatura máxima de 31 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

La región oriente de la entidad mantendrá posibilidad de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, las cuales se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica en la región Citrícola, con valores de hasta 50 milímetros y acompañadas de actividad eléctrica con una temperatura máxima de 32 grados.

La región sur y la zona montañosa de la entidad tendrán condición de cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, con una máxima de entre 29 y 26 grados, así como vientos con ráfagas de 35 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, la región noroeste tendrá potencial de lluvias 5.1 a 25 milímetros, mientras que en el Valle del Río Bravo, alcanzará 50 milímetros con actividad eléctrica, estimándose una temperatura máxima de 32 grados y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Las lluvias prevalecerán también en Coahuila, con presencia de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 30 grados.