Iniciativa de UVM busca fondear becas para jóvenes de escasos recursos

La Universidad del Valle de México anunció el lanzamiento de la primera edición del Sorteo UVM, iniciativa que busca incrementar los recursos para becas académicas que beneficiarán a jóvenes de...

La Universidad del Valle de México anunció el lanzamiento de la primera edición del Sorteo UVM, iniciativa que busca incrementar los recursos para becas académicas que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos y, al mismo tiempo, brindar a decenas de ganadores la oportunidad de vivir la experiencia de un viaje internacional.

El presidente y director general de esta institución, Luis Durán Luján, manifestó que este sorteo surgió como parte del compromiso que tiene la universidad de ofrecer educación superior de calidad en forma incluyente y en condiciones de accesibilidad, lo que contribuye a incrementar la cobertura en educación media superior y superior, y a favorecer la movilidad social de miles de jóvenes.

A su vez, el director de Fundación UVM, Carlos Barber Kuri, explicó que el sorteo arropa una causa social, ya que los participantes tendrán la oportunidad de ganarse una experiencia internacional y al mismo tiempo, contribuir a que otros jóvenes talentosos con dificultad económica obtengan una beca académica.

Los premios son 150 viajes para una persona a Madrid, España. Cada uno incluye boleto de avión viaje redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, estancia de 13 días y 12 noches, entrada a los museos del Prado, Arte Contemporáneo Reina Sofía y Thyssen Bornemisza, en Madrid, España.

Además, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impuestos hoteleros y aéreos, así como el gravamen federal y estatal correspondientes a la obtención del premio.

Por otro lado, se entregarán 15 viajes más a Madrid, España, con las mismas características mencionadas, a los colaboradores que vendan los primeros 15 boletos ganadores. En todos los casos, el costo de cada viaje es de 123 mil 226 pesos.

Barber explicó que la venta de los boletos comenzará el próximo 18 de octubre y el sorteo se celebrará el 21 de marzo del 2019 a las 12:00 horas en el Auditorio de UVM Campus Sur, Sede Coyoacán, ubicado en Av. Calzada de Tlalpan 3058, Código Postal 04910, colonia Ex Hacienda Coapa, Coyoacán, Ciudad de México.

Respecto a la mecánica del sorteo, detalló que se utilizarán 40 urnas como instrumentos concentradores de los talones, la cuales estarán distribuidas en los Campus y Oficinas Corporativas de la UVM.

El Sorteo cuenta con el permiso de Gobernación número 20180417PS08 por lo que será inspeccionado por un Interventor de esa dependencia; los resultados serán publicados en un periódico de circulación nacional días 23 y 24 de marzo de 2019 y en la página web del Sorteo UVM http://www.universidaduvm.mx/sorteo-uvm.