Aseguran más de 11 mil pantalones y casi 64 mil rastrillos pirata

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguraron en Jalisco y Michoacán más de 11 mil 700...

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguraron en Jalisco y Michoacán más de 11 mil 700 pantalones de mezclilla con aparente ostentación de marca, así como 63 mil 900 rastrillos pirata en la Ciudad de México.

Derivado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), se cumplimentaron dos órdenes de cateo en ambas entidades, así como dos más en la capital del país en cuatro locales que aparentemente eran utilizados para comercializar la mercancía.

Personal de la UEIDDAPI, encabezados por agentes del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual, llevaron a cabo los mandamientos judiciales, señaló la PGR en un comunicado.

En ambos casos se continua con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre y/nombres de los propietarios o arrendatarios de los locales, así como determinar el punto de distribución de los productos asegurados.