Prevén en Guadalajara tormentas eléctricas durante noche-madrugada

- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que existe probabilidad de tormenta eléctrica en la noche-madrugada en la zona metropolitana de...

- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que existe probabilidad de tormenta eléctrica en la noche-madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que una onda tropical sobre Oaxaca y Guerrero afecta con lluvias a los estados del sur y parte del centro, y aire húmedo tropical procedente de ambos litorales origina lluvias en los estados del sureste.

Añadió que el huracán Rosa se degradó a tormenta tropical, se localiza en 26.7 norte y 117.0 oeste, a 225 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California, y se mueve al noroeste con vientos cerca de su centro de 85 kilómetros por hora.

Agregó que se espera que afecte primero la costa oeste de Baja California en la parte central, llevando oleaje elevado y fuertes lluvias, por lo que se tienen que tomar precauciones tanto en lo material como en las personas, se moverá hacia el noreste afectando también la parte norte de Sonora.

Apuntó que este fenómeno traerá lluvias al noroeste del territorio y sobre la sierra madre occidental, al entrar a tierra continuará perdiendo intensidad.

Indicó que tormenta tropical Sergio se localizó en 11.5 norte y 108.6 oeste, a 950 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima, se mueve al oeste con vientos cerca de su centro de 110 kilómetros por hora.

En estos momentos se encuentra frente al occidente, este fenómeno impulsará aire húmedo que afectará la costa de occidente con lluvias, se espera que su movimiento continúe hacia el océano, es probable que para la tarde de hoy aumente su intensidad y se convierta en huracán, se espera que no afecte al país.

Precisó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció con nubes y lluvia ligera, en la mañana y tarde nubes y sol, con probabilidad de tormenta eléctrica en la noche-madrugada, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 ºC y una mínima de 18 ºC.

Resaltó que, en la zona de los altos y norte de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno, amaneció con algunas nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará poco caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.