Incautan bienes a disidentes de FARC por 1.3 millones de dólares

La Fiscalía General de Colombia incautó bienes a disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por un valor de cuatro mil millones de pesos (1.3 millones de...

La Fiscalía General de Colombia incautó bienes a disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por un valor de cuatro mil millones de pesos (1.3 millones de dólares), ubicados en el oriental departamento Casanare.

Las autoridades impusieron “medidas de extinción de dominio a bienes ubicados en Paz de Ariporo (Casanare), que pertenecerían a la estructura criminal de Carlos Sánchez Meza (alias Efrén)”, señaló el comunicado de la Fiscalía General.

El rastreo del patrimonio constituido “por las organizaciones criminales a través del narcotráfico, la extorsión y otras actividades delincuenciales, permitió a la Fiscalía General de la Nación identificar un grupo de bienes que habría sido adquirido por los cabecillas de una disidencia del Frente 28 de las desmovilizadas FARC”.

De acuerdo con el material probatorio y los testimonios recopilados, Sánchez Meza, y “algunos de sus subalternos pusieron a nombre de terceras personas varios inmuebles y establecimientos comerciales en municipios en los que tendrían injerencia ilegal en Casanare”.

La Fiscalía General “impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a nueve predios ubicados en jurisdicción de Paz de Ariporo (Casanare), que superarían en valor los cuatro mil millones de pesos”, equivalente a 1.3 millones de dólares.

Las propiedades afectadas “en esta primera diligencia de extinción de dominio contra las disidencias de las desmovilizadas FARC, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.