Agenda semanal del sector económico-financiero

En la primera semana del mes de octubre se darán a conocer los índices de los pedidos manufactureros, el de confianza empresarial, el de confianza del consumidor y las expectativas de los...

En la primera semana del mes de octubre se darán a conocer los índices de los pedidos manufactureros, el de confianza empresarial, el de confianza del consumidor y las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de septiembre.

Además, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes en México se darán a conocer las expectativas empresariales, los pedidos manufactureros y la confianza empresarial del mes de septiembre, así como las remesas familiares de agosto, mientras en Estados Unidos los gastos de construcción de agosto y la actividad manufacturera.

Para el martes se presentan los indicadores cíclicos de julio, las reservas internacionales al 28 de septiembre y la subasta número 40 de valores gubernamentales, mientras que en el vecino del norte no habrá datos relevantes.

A mitad de semana en México no se presentarán datos relevantes de la economía mexicana, en tanto en Estados Unidos se publicarán la actividad de servicios y la actividad no manufacturera del mes de septiembre, así como el reporte de empleo del mismo mes.

El jueves se conocerá el indicador de la confianza del consumidor de septiembre y el anuncio de la decisión de política monetaria, mientras que en Estados Unidos serán los pedidos de fábrica de agosto, la solicitud de apoyo de desempleo y el índice de consumidor de Bloomberg.

Para el viernes, en México se publicarán la inversión fija bruta y el consumo privado en el mercado interior, ambos de julio, y en Estados Unidos la balanza comercial de agosto, la tasa de desempleo de septiembre y el crédito al consumidor de agosto.