Condenan a francés por escándalo de Premio Nobel

El ciudadano francés Jean-Claude Arnault fue condenado hoy a dos años de prisión por una corte de Suecia por la acusación violación que provocó un escándalo y la suspensión temporal de la concesión...

El ciudadano francés Jean-Claude Arnault fue condenado hoy a dos años de prisión por una corte de Suecia por la acusación violación que provocó un escándalo y la suspensión temporal de la concesión del premio Nobel de Literatura, reportaron medios locales.

El hombre, de 72 años de edad, fue juzgado y acusado de dos violaciones en octubre y en diciembre de 2011, de una joven en un apartamento de Estocolmo, Suecia.

La corte que juzgó al ciudadano galo, quien se declaró inocente, solo retuvo la acusación de la violación de octubre de 2011.

El caso provocó un escándalo en noviembre de 2017 en la Academia Sueca que concede el Premio Nobel de Literatura, porque el ahora condenado era el marido de una de las académicas y presuntamente tenía influencia en la institución.

La institución sufrió una grave crisis de credibilidad luego del caso que provocó la dimisión de varios de sus miembros y terminó provocando el retraso en un año del anuncio del premio Nobel de Literatura de este año.