Bolsa de Tokio termina en máximos de 1991 tras acuerdo EUA-Canadá

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes cerca de máximos de 27 años, luego del acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y Canadá, que aligeraron la incertidumbre de los inversionistas...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes cerca de máximos de 27 años, luego del acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y Canadá, que aligeraron la incertidumbre de los inversionistas sobre el tema.

El índice Nikkei se mantuvo en terreno positivo a lo largo del día y terminó en su nivel más alto desde noviembre de 1991 tras el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo avivó las expectativas de que podría haber una salida para resolver las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Japón también, dijo Shingo Ide, estratega jefe de NLI Research Institute.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 125.72 puntos (0.52 por ciento), para ubicarse en 24 mil 245.76 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.71 puntos y se ubicó en mil 817.96 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 34.04 puntos y se colocó en siete mil 392.38 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.