La Sonora Santanera y Paquita la del Barrio deleitan en concierto

La Única Internacional Sonora Santanera y Paquita la del Barrio deleitaron al público durante el concierto que ofrecieron en el Teatro Metropólitan y que repetirán el 19 de noviembre en el mismo...

La Única Internacional Sonora Santanera y Paquita la del Barrio deleitaron al público durante el concierto que ofrecieron en el Teatro Metropólitan y que repetirán el 19 de noviembre en el mismo recinto.

Tras el éxito que obtuvieron hace un año, al unirse en una de las jornadas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, los exponentes de la música volvieron a hacer mancuerna para gusto de sus seguidores.

Primero tocó el turno de La Única Internacional Sonora Santanera. “La Boa” fue el primer tema que interpretó y de inmediato puso de pie a los más de tres mil asistentes que así iniciaron un viaje por los 63 años de trayectoria de la agrupación.

“Jugueteando a ritmo” fue la siguiente canción para luego enviar sus condolencias al productor Sergio Gabriel tras el reciente fallecimiento de su padre.

“Perfume de gardenias”, “Ay cosita linda” y “Bómboro quiña quiña” continuaron en el repertorio hasta que el cantante Tomás Cruz preguntó si en la sala había alguna “Yolanda”. Ante la respuesta afirmativa, entregaron “Dónde estás Yolanda”.

“Por tercera vez consecutiva, estamos nominados al Grammy Latino. Ya lo ganamos dos veces y esperamos que el próximo 15 de noviembre, cuando vayamos a la ceremonia de Las Vegas, lo traigamos de nuevo”, comentaron.

Al grito de “Arriba las mujeres”, La Única Internacional Sonora Santanera complació con “Luces de Nueva York” y “El yerbero moderno”.

Tomás Cruz dijo que “Que te vaya bien”, el tema que continuaba, estaba dedicado a los hombres que habían sido engañados por sus esposas.

“Nosotros entramos a la casa con el gasto completito y ellas nos tratan mal engañándonos. Aunque la señora Paquita opina diferente, pero está comprobado que las mujeres son más infieles que los hombres”, declaró para luego poner a bailar a todos al ritmo de “Guapo” y “Los luchadores”.

Tras repetir el éxito “La Boa” parecía el final de su participación hasta que Paquita la del Barrio entró al escenario y juntos fascinaron con “Mi razón” y “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

Parecía que la veracruzana se quedaría pero no, arribó un mariachi interpretando el “Huapango de Moncayo” y al concluir Paquita volvió para lanzar una frase contundente: “Invítame a pecar”.

Acompañada de 13 integrantes, con “Viejo rabo verde”, “Me saludas a la tuya”, “Pa’ todo el año” y “Las rodilleras”, hizo que el público coreara de principio a fin, pero no tanto como cuando tocó el turno de “Se me olvidó otra vez”, original de Juan Gabriel.

Ataviada con un vestido rosa y destellos plateados, Paquita habló de “Chiquito”, “Hombres malvados” y “Mi vecinita”, pero sin dejar de pronunciar en todo momento su frase célebre de duro y contra ellos: “¿Me está oyendo, inútil?

Tras emocionar a muchos y poner a llorar a otros más, la cantautora limpió con un pañuelo el sudor de su frente y cerró el concierto con “Tres veces te engañé”, “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor”, el clásico “Rata de dos patas” y “Dos patas”.