Realizan investigación tras aseguramiento de hidrocarburo

– La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de...

– La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Indicó que con motivo del operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia en inmediaciones del poblado Ciénega, en el municipio de Atotonilco el Alto, cuando observaron un vehículo tipo redilas abandonado con la puerta del conductor abierta.

Señaló que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron del área de carga un contenedor tipo cisterna de cinco mil litros, lleno aproximadamente a 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Detalló que hidrocarburo y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Tepatitlán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.