Habilitan ocho albergues por huracán Rosa en noroeste de Sonora

El Ayuntamiento local habilitó ocho albergues y almacenó dos mil despensas y 10 mil botellas de agua, para atender a posibles personas afectadas por lluvias que generaría el huracán Rosa en el...

El Ayuntamiento local habilitó ocho albergues y almacenó dos mil despensas y 10 mil botellas de agua, para atender a posibles personas afectadas por lluvias que generaría el huracán Rosa en el noroeste de Sonora.

En un comunicado, el gobierno local indicó que los víveres fueron enviados por el gobierno estatal y resguardados en el salón del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en disposición ante cualquier necesidad.

Destacó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos brindará atención a familias que acudan a resguardarse a los refugios habilitados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicó que en esta ciudad operan cuatro albergues para familias locales y viajeras, además de que se acondicionó la Casa del Migrante "La Divina Providencia" para connacionales en tránsito.

También están disponibles las instalaciones del DIF en la comisaría Luis B. Sánchez, la Telesecundaria Rural "Luis Moreno Bustamante" y el salón de usos múltiples en el poblado costero Golfo de Santa Clara.

Además, en redes sociales la Unidad Estatal de Protección Civil informó que el centro de usos múltiples de Sonoyta también fue habilitado como albergue.