Busca muestra Tatuajes sin Tinta erradicar mitos sobre cáncer de mama

El museo universitario Leopoldo Flores alberga la exposición Tatuajes sin Tinta, de la artista Yanoel Morales, en la que se presentan fotografías, intervenciones y pintura para erradicar los mitos...

El museo universitario Leopoldo Flores alberga la exposición Tatuajes sin Tinta, de la artista Yanoel Morales, en la que se presentan fotografías, intervenciones y pintura para erradicar los mitos acerca del cáncer de mama.

La muestra fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, así como por la artista y las modelos que participaron, y concluirá el 26 de octubre.

Tatuajes sin Tinta presenta la historia de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama mediante fotografías en la intimidad de su hogar.

Las imágenes en gran formato tienen como pie de foto un mito acerca de la enfermedad, tales como su origen, la maternidad y los tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y mastectomia.

De esta manera, Yanoel Morales pretende sensibilizar a la población respecto a los estereotipos relacionados con el cáncer de mama para erradicar el miedo y con ello se permita la detección temprana de esta enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas mayores de 25 años.