Jeff Hanneman, guitarra, líder y fundador de la banda de trash metal Slayer falleció este jueves a los 49 años de edad, debido a un insuficiencia hepática.

La agrupación, que tiene planeado visitar México en septiembre próximo, hizo en anuncio mediante su página de Internet, así como en Facebook y Twitter, dando a conocer el deceso del músico.

La agrupación tiene planeado visitar México en septiembre "Slayer está devastado al informar que su compañero y hermano Jeff Hanneman, falleció a las 11 horas cerca de su casa, en el sur de California. Hanneman estaba en un hospital de la zona, donde sufrió una insuficiencia hepática, le echaremos de menos", externó la banda en un breve comunicado.

Al guitarrista, quien nació el 31 de enero de 1964, le sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry.

Hanneman se crió en Los Ángeles en una familia de veteranos de guerra, hecho por el cual se le atribuye su fascinación con los conflictos bélicos. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en la canción Angel of death.