El Tribunal Electoral federal confirmó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que declaró infundada la controversia contra la convocatoria para la elección extraordinaria de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Durante su sesión nocturna de este martes, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió así la controversia que presentó Blanca Patricia Gándara Pech en contra de dicha convocatoria.

Al resolver el expediente SUP-JDC-0470/2018, los magistrados calificaron como infundado el agravio que sostenía que la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, no tenía competencia para emitir dicha convocatoria.

De acuerdo con los magistrados, la misma fue emitida para un procedimiento extraordinario para nombrar un presidente sustituto y, por lo tanto, no se rige bajo las reglas del procedimiento ordinario, como pretende la actora.

La Sala Superior determinó que la Comisión de Justicia resolvió de manera correcta, atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 179 de sus Estatutos.

Respecto al supuesto incumplimiento de varios requisitos reglamentarios en la convocatoria, el Pleno señaló que no sucede así porque las reglas previstas están apegadas a las normas internas del partido y prevén plazos suficientes dentro del proceso.

En consecuencia, la Sala Superior confirmó la resolución partidaria impugnada y, con ello, la validez de la convocatoria para la elección extraordinaria de la presidencia del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).