La Secretaría de Salud de Tamaulipas, de forma simultánea con las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, dio arranque a la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que estas acciones forman parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Rabia, que se celebra el 28 de septiembre, y que coadyuvará a cortar la cadena de transmisión y mantener a Tamaulipas libre de casos de rabia tanto en humanos con en mascotas.

"Invitamos a las y los tamaulipecos a que acudan a su centro de salud, la corresponsabilidad de tener a nuestras mascotas en buen estado es de todos" subrayó la funcionaria estatal.

Molina Gamboa indicó que Tamaulipas dispone actualmente de biológicos suficientes para superar una meta contemplada en más de 26 mil mascotas vacunadas durante esta semana.

Detalló que la jornada de vacunación se realiza del 23 al 29 de septiembre y bajo el lema "Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y tu comunidad”.

Convocó a impulsar, desde la más temprana edad, una auténtica cultura de dueños responsables, para que además de vacunarlos contra la rabia, lo mantengan libres de otras enfermedades.

Durante el evento, ante padres de familias, estudiantes, organizaciones de protección animal y representantes del sector salud, destacaron que la meta anual del programa de rabia es de 348 mil 500 mascotas y se tiene un avance de 336 mil 677, equivalente al 96.60 por ciento.