Llega a México “Pose”, la serie producida y dirigida por Ryan Murphy que rompe esquemas, al ser la primera en incluir en el elenco actores de la comunidad lésbico-gay y retratar la difícil situación que han enfrentado.

Entre los intérpretes transgénero se encuentran MJ Rodriguez, una de las protagonistas, quien junto a Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross personifican la crudeza y el esfuerzo constante por salir adelante en una sociedad que los discrimina.

En el reparto también figuran los actores estadunidenses Evan Peters y Kate Mara, quienes dan vida a la contraparte social. Viven en un mundo de opulencia bajo el yugo del entonces empresario Donald Trump, quien comienza con su gran emporio.

La serie producida por Murphy junto a Brad Falchuk y Steven Canals es un drama en el que la música y la moda aparecen en su máxima expresión.

En una primera temporada, que consta de ocho episodios, invita a la audiencia a  una reflexión sobre la evolución ideológica y social sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto.

Ese drama extravagante se caracteriza por un lenguaje muy incluyente, además muestra la cruda realidad que atravesaba la comunidad lésbico gay en los años ochenta, entre drogas, VIH y prostitución.

Ryan Murphy ha sido reconocido por producir exitosas series a nivel mundial como “Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story” y “American Crime Story”. Ha ganado seis veces el Emmy de 28 nominaciones como productor, escritor y director.

La serie se estrenará en México el 5 de octubre por Fox Premium Latinoamérica, por donde se transmitirá cada viernes a las 19:00 horas, y en la App de Fox, se informó en un comunicado.