Con el fin de regalarle al público un espectáculo nostálgico, así como mostrar a los millennials la música de los 70, participantes del otrora festival OTI, Gualberto Castro, Sergio Esquivel, Mario Pintor, Imelda Miller, Cristal, Jesús Monárrez y Yoshio, realizarán el espectáculo musical "Otro tributo inolvidable" en el Centro Cultural I.

En conferencia de prensa, los cantantes informaron que se presentarán del 12 al 14 de octubre: “Vamos a recordar el festival más importante a nivel Iberoamericano, festival que abrió la puerta a nuevos compositores, arreglistas e intérpretes”, indicó Mario Pintor.

Sergio Esquivel indicó que la OTI fue una plataforma de lanzamiento de nuevos valores: “Sin embargo las circunstancias cambiaron y sería genial que la Sociedad de Autores y Compositores de México retomara el formato o lanzara uno nuevo de ese certamen”.

La idea fue retomada por Gualberto Castro, quien aclaró que el certamen era para premiar a los compositores a través de las mejores canciones y no a los intérpretes: “Nosotros solo fuimos los instrumentos que dieron voz a las canciones más hermosas que hasta ahora se han cantado”.

En tanto, la intérprete Cristal dejó claro que hace falta otro festival como la OTI, al resaltar el escaparate de lanzamiento de nuevos valores musicales: “Porque los programas de televisión como 'La Voz', 'Operación Triunfo' y 'La Academia' no impulsan nuevos valores de la composición. Yo fui una de las grandes perdedoras de la OTI, pero también me convertí en la gran vendedora con el tema 'Suavemente'”.

Para Imelda Miller y Arianna, en "Otro tributo inolvidable (OTI)", habrá de todo, en especial música romántica, donde los exponentes pondrán todo su amor: “Porque estaremos más por amor y pasión por la música que por otra cosa, además de que la amistad entre los ochos contemporáneos se notará en el escenario”.