En la Ciudad de México, el 80 por ciento del total de la vivienda es vertical y la tendencia actual se inclina hacia desarrollos que combinan vivienda, espacios comerciales y laborales.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), la vivienda vertical es el proyecto que hará posible tener a la puerta de la casa todo lo que se requiere para mejorar la calidad de vida de las personas y lo preferido por los jóvenes.

Ello, debido a que no hay necesidad de desplazarse en busca de los servicios, pues se tiene a la mano la mayoría de ellos: supermercados, bancos, cines.

Este modelo de vivienda también ayuda a mejorar la movilidad de la ciudad y ahorra tiempo a quienes viven en el desarrollo.

Sin embargo, la Amercmac indicó, es importante que la vivienda vertical no se confunda con los prototipos del siglo pasado: multifamiliares. 

"La vivienda horizontal igualmente tiene un gran impacto en los últimos años en las periferias de la ciudad de México, y es imperante solucionar la necesidad de un techo que aún se presenta en niveles socioeconómicos medio-bajos”, indicó.

Uno de los principales objetivos del Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 es mitigar el daño social, económico y ambiental provocado por el crecimiento horizontal.

Tradex Exposiciones Internacionales señaló que 12 al 14 de octubre próximo se llevará a cabo Expo Ambientes, evento en el que se presentará la más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa.