Cielo nublado con potencial de chubascos se pronostica para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima condición de cielo despejado a medio nublado, con ambiente cálido al alcanzar temperaturas máximas de entre 36 y 35 grados, y potencial de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Indicó que los municipios de las regiones Oriente y Citrícola tendrán condición de cielo medio nublado con presencia de precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a 5 milímetros, vientos con ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 37 y 36 grados.

En la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, añadió, el potencial de lluvias es mayor al estimarse valores de 5.1 a 25 milímetros con una temperatura máxima entre 30 y 26 grados, y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El organismo federal señaló que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, presentarán ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 38 y 35 grados, cielo con nubosidad dispersa sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Coahuila, agregó, se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias con intervalos de chubasco de 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura superior a los 30 grados y vientos con ráfagas de 40 kilómetros por hora.