La actriz mexicana Ana de la Reguera consideró que la asistencia a las salas de cine podría enfrentar una crisis porque ahora todo se ve a través de las plataformas digitales, de ahí que muy pocas películas duran en cartelera en respuesta al cambio en la industria.

“Considero que en algún momento llegará a convertirse en un lujo y que solamente se programarán filmes de superhéroes, de terror o comedias, es decir, los blockbuster, y el resto de las cintas se observará en las plataformas”.

Ana comentó en entrevista que las nuevas generaciones ya no van al cine y consumen películas a través del teléfono celular, pues prefieren las series al tiempo que hacen otras actividades, sobre todo porque duran menos tiempo.

“Ahora es diferente la manera de consumir el entretenimiento, el ejemplo lo tenemos con 'Roma', de Alfonso Cuarón, que primero llega a Netflix y seguramente luego llegará a un circuito selecto de teatros”, expuso.

En cuanto a la posible nominación de esa cinta del director mexicano en la categoría de Mejor Película Extranjera para el premio Oscar, confió en que no sólo tendrá ese privilegio sino que también ganará.

Por otra parte, aseguró que está muy contenta de dar a conocer la lista de los nominados a los Premios Fénix, y destacó la importancia de que esos galardones se actualicen, y un ejemplo es que ya incluye series internacionales que, a su juicio, tienen la misma calidad que las películas, por lo que pueden competir por un premio.

En el caso de las producciones mexicanas recordó que hace poco vio “Tiempo compartido”, que le encantó, y aunque aún no ha visto los filmes nominados en esos premios, pronto lo hará porque tiene esa oportunidad debido a que le toca votar como mejor actriz, actor y película.

“Fui jurado del Festival de Televisión de Mónaco, estuve en el verano, y me tocó también ver series de todo el mundo: australianas, rumanas, inglesas, de todos lados, y de pronto te amarran, no importa de dónde sean”, indicó.

En ese sentido, Ana compartió que recientemente vio la serie italiana “Suburra”, la cual, afirmó, es buenísima, aunque está en italiano y aborda los temas de la mafia y El Vaticano, ya que las plataformas que existen dan la oportunidad de ver series y películas de todo el mundo desde casa.

“A veces, por ejemplo, lo que pasa es como sucedió con ‘La casa de papel’ que se estrenó en un canal por España y no pasó absolutamente nada, luego la compró Netflix y dos años después se convirtió en un éxito y va por su segunda temporada”, contó.

La actriz, a quien se le puede ver en la serie “Goliath”, por Amazon Prime, y en “Power”, por cable, adelantó que tiene dos proyectos en puerta. Sin embargo, aún no puede anunciarlos hasta dentro de un mes, así como uno más en México, que se dará a conocer en enero de 2019.