Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) se han convertido en un vehículo muy atractivo dentro del mercado mexicano, ya que desde su lanzamiento en 2011 han redituado a inversionistas un 150 por ciento, mientras que otro tipo de acciones bursátiles sólo aumentaron su valor en 50 por ciento en el mismo periodo, aseguró Fibra Mty.

Detalló que la mayor plusvalía a la inversión no solo está relacionada con la diversificación del valor de las propiedades en varios sectores y por las estratégicas ubicaciones geográficas dentro del país, sino también porque los activos ofrecen una mayor estabilidad ante situaciones externas de volatilidad, al contar con arrendamientos de mediano y largo plazos que permiten pagar dividendos frecuentes a los inversionistas.

Asimismo, indicó, otra ventaja de este tipo de inversiones está en que permiten participar en bienes raíces administradas profesionalmente con mayor flexibilidad para comprar y vender, dentro de un ambiente regulado y auditado.

Invertir en Fibras ayuda a diversificar el patrimonio, minimizar riesgos y realizar continuamente ganancias, lo cual lo convierte en un instrumento de inversión transparente, regulado y con alta liquidez, expuso Fibra Mty, que adquiere, administra y desarrolla un portafolio de inmuebles corporativos, sobre todo de oficinas.

Si bien subrayó las ventajas competitivas de las Fibras como opción de inversión, recomendó garantizar la participación en el fondeo de las mismas a través de una Casa de Bolsa adecuada a la necesidades y perfil del interesado.

“Dependiendo de la elección se puede llegar a tener beneficios tales como un servicio especializado, comisiones competitivas, informes financieros y/o facilidad para gestionar la propia cuenta”, explicó.

Sugirió también formalizar la solicitud para apertura del nuevo contrato de inversiones a través de los distintos canales que ofrece la misma Casa Bolsa, además de considerar al firmar que luego de depositar a la cuenta de inversión se está listo para comprar y vender en las dos bolsas institucionales.