La Secretaría de Turismo del estado de Durango invitó a la ciudadanía a ser parte del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, con el concurso de selfies “Quiero estar ahí”.

La dinámica consiste en tomar una selfie en cuatro de los atractivos turísticos participantes: la Catedral, Puente de Anaico, Plaza de Armas, Tranvía Turístico, Teleférico, Parque Guadiana, Paseo del Viejo Oeste, Paseo Constitución, Museo Francisco Villa o Túnel de Minería

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal de la dependencia estatal, la premiación se realizará durante las conferencias del Día Mundial del Turismo: “Turismo y transformación digital”, que tendrán lugar en el Museo Interactivo Bebeleche el 27 de septiembre.

El Día Mundial del Turismo ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del sector al desarrollo sostenible.

Este año la celebración ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible.