Sin contener el llanto, la cantante venezolana María Conchita Alonso habló en conferencia de prensa sobre “VEE Fauna”, una fundación que, dijo, será su legado cuando muera.

“Antes de desaparecer en vida quiero dejar mi legado: una organización que hice que se llama “VEE Fauna”, que significa Venezuela Endorsa la Fauna, para ayudar a mi país Venezuela y he optado por ayudar a niños, animales y a viejitos”, señaló.

En la rueda de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, para informar sobre su siguiente presentación en vivo, María Conchita explicó su proyecto, ante lo cual se le quebró la voz y no pudo contener las lágrimas frente a las cámaras.

“Para mí lo mejor del mundo hoy en día es ayudar y si los artistas se dan cuenta de cómo se llena uno y de lo maravilloso que uno se siente cuando estás ayudando a salvar la vida a alguien sería diferente; por eso quiero que mi legado sea “VEE Fauna” porque nadie es indispensable en esta vida, yo no lo soy”, declaró.

El proyecto ya tuvo su primer evento en marzo, en el que tenían planeado ayudar a cinco fundaciones y terminaron ayudando a 17. “Una vez que eso esté establecido es cuando digo ya me puedo desaparecer, quiero dejarlo todo bien montadito”, añadió la también actriz.

Compartió que le gustaría pasar sus últimos días de vida en un pueblito de Europa donde nadie la reconozca; desde hace tiempo quiere llamar menos la atención y tener una vida más tranquila. “Quiero caminar y salir a la calle sin que me reconozcan, personalmente no me interesa”.

Sin embargo eso no significa que no quiera que la vean en sus presentaciones, pues desea que el público la siga apoyando en sus conciertos, en sus proyectos de actuación, entre muchos otros, porque es su trabajo y su forma de vida.

“Yo quería salir desnuda con alas, pero me dijeron que no se podía”, mencionó la cantante entre risas, cuando empezó a explicar sobre su próxima presentación en el Lunario.

Haciendo una reflexión, consideró que no importa la edad para verse y sentirse sexy, “hay que ser sexy de acuerdo a tu edad, yo no tengo ningún problema en avanzar, yo no me quiero quedar en los veintes, seguiré siendo lo que soy”.

Dijo que no necesita destaparse mucho para llamar la atención; “para mí lo más sexy que tengo es cuando canto, mis emociones, mi voz, y puedo estar tapada de pies a cabeza pero cuando empiezo a cantar se les va olvidar lo que traigo puesto, porque los voy a llevar a otro sitio”.

María Conchita Alonso adelantó que en su siguiente presentación en la Ciudad de México interpretará todos los éxitos que ama el público, además de algunos "covers" de otros artistas que admira, como Elefante, Maná, Eros Ramazzotti y Gianluca Grignani.

Además incluirá un tema que nunca ha cantado en vivo llamado: “No hay tiempo que perder”, que dedicará a un fan y amigo.

“Será un espectáculo íntimo, va tener unas alas, colores, cosas que atrapen en la intimidad, cuando tu estás en la intimidad con alguien no te hace falta mucho, sino sentir únicamente, y esa noche van a sentir, van a recordar, llorar, reír, amar, van a salir muy contentos deseando que hubiese sido más largo el show”, garantizó la cantante.