Ante la desición de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa de suspender las clases en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en 11 municipios de la entidad, el ISSSTE informó que las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) cumplirán esa determinación.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que “solamente asistirá el personal administrativo y educativo para realizar labores de limpieza. Únicamente la EBDI 82 de la ciudad de Mazatlán tendrá clases con normalidad”

Sin embargo, aclaró que mañana lunes todas las Casas de Día para Adultos Mayores del Instituto en la entidad funcionarán normalmente.

En la Casa de Día de Guasave, ubicada en calle Manuel Ávila Camacho 70, entre Boulevard Pedro Infante y Plutarco Elías Calles, colonia Ejidal, Guasave, Sinaloa, se instaló un centro de acopio, donde la población puede llevar sus donaciones.

El ISSSTE reiteró que en la Ciudad de México recibe productos para los damnificados en sus oficinas de Buenavista y San Fernando, así como en las de FOVISSSTE y en sus cuatro delegaciones.

Entre los productos que se pueden llevar están agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados; artículos de limpieza como escobas, cloro, jabón y jergas; de aseo personal y material de curación.