El escenario del Teatro de los Héroes recibió a la compañía originaria de la Ciudad de México, Opus Ballet, que con su puesta en escena Códices, dio inicio a los eventos teatrales del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que Códices, es la más reciente producción artística del director y coreógrafo Ricardo Domingo, que incluye la colaboración musical del compositor John M. Koening.

Agregó que es una fusión entre la técnica clásica y la dramaturgia contemporánea, que hace referencia a los códices o registros pictográficos que cuentan la historia, tradición y cosmovisión de las civilizaciones antiguas como la Mexica.

Se trata de una celebración de nuestros ancestros y su encuentro del viejo con el nuevo mundo, que deriva en el nacimiento de la cultura mexican, detalló el gobierno estatal.

El espectáculo de ballet contemporáneo contó con la participación de nueve bailarines solistas en escena, que representaron un fragmento de la historia e identidad mexicana; tres periodos icónicos que empujan el drama desde la era prehispánica, conquista y mestizaje, que culmina con el siglo XXI.

El FICH dispone de boletos accesibles con un costo de 25 pesos, que se pondrán a la venta el día del evento, a partir de las 9:00 horas.