- La subprocuradora de Servicios de la Profeco, María de los Ángeles Jasso Cisneros, recorrió el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para conocer la implementación de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el 26 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Jalisco, expuso en un comunicado que Jasso Cisneros dio continuidad a los trabajos coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y los operadores y administradores de los aeropuertos.

Así como cámaras de sector, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), y los proveedores de servicio de transporte aéreo.

Añadió que también se reunió con la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido A.C. (Adeprotur) para promover el cumplimiento a las nuevas disposiciones sobre los tiempos compartidos que establece la LFPC.

Indicó que María de los Ángeles Jasso Cisneros inició esta serie de recorridos desde el pasado 27 de julio en la terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey.

Apuntó que en Jalisco estuvo el pasado 3 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla y este fin de semana en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, en ambas visitas acompañada de la delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

Señaló que con estas visitas la subprocuradora de Servicios confirma los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores al verificar la calidad de los servicios brindados y la implementación acciones de mejora en los aeropuertos del país.

Indicó que, como parte de la labor de la Profeco, cumpliendo el mandato de la LAC, la subprocuradora compartió la página de políticas de compensación, www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html, en donde los consumidores pueden consultar y comparar las políticas de cada aerolínea, tanto nacional como internacional.

Resaltó que se reparte en los aeropuertos el nuevo folleto de los derechos de pasajeros en versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de banners para su permanente difusión

Destacó que, con estas acciones emprendidas desde hace un año, la Profeco refrenda su compromiso de garantizar el cumplimiento a las disposiciones y los derechos de los consumidores del servicio de trasporte aéreo.