Una muestra de 140 fotografías panorámicas con paisajes y figuras destacadas de Guatemala, titulada “Bienvenido a mi país, tu país”, recibe a los viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), el más importante de esta nación centroamericana.

La muestra, con imágenes del fotógrafo y cineasta guatemalteco Ricky López Bruni, fue inaugurada esta semana en el corredor de vuelos internacionales del AILA y permanecerá en exhibición durante dos años con el objetivo de exaltar la cultura, la flora, la fauna y la gastronomía de Guatemala.

La iniciativa es resultado de un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, consideró que con esta muestra “es posible hacer que la primera impresión de los visitantes sea apreciar lo mejor de Guatemala, plasmado en imágenes”.

El director de la DGAC, Francis Argueta, dijo por su parte que la exposición permite al visitante “visualizar la grandeza de Guatemala” y que proyectos como este contribuyen a hacer de la aviación un eje estratégico.

El proyecto, que busca exaltar las riquezas naturales, culturales y humanas de Guatemala, es apoyado por la empresa privada (la aerolínea mexicana Volaris y la empresa refresquera Pepsi).

“Sé que debemos proteger esos inmensos parques de naturaleza única de nuestro país”, afirmó a su vez el presidente de Volaris, el guatemalteco Enrique Beltranena.