Un policía bancario frustró el robo de varias pantallas de televisión que tres mujeres intentaron realizar en un centro comercial ubicado en la Avenida Vasco de Quiroga y Antigua Vía Láctea, de la colonia Acueducto, en la delegación Álvaro Obregón.

Carlos Flores Ortiz, policía bancario del Sector E, al hacer su labor de vigilancia en la puerta de salida de los clientes, notó que una mujer intentaba salir con una canastilla del negocio, por lo que le dio la indicación de que regresará ya que no podía llevársela.

De manera simultánea, otra mujer intencionalmente tiró varios productos para distraer al policía, mientras una tercera mujer intentaba huir por la parte trasera con tres pantallas de la marca Sharp con un valor total de 13 mil 470 pesos.

Ante la situación, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguió a la implicada, quien al notar la presencia policial abandonó el carrito de supermercado con los televisores y huyó a bordo de un vehículo.

En otro caso ocurrido en la delegación Coyoacán, dos hombres fueron detenidos por policías luego de que despojaron a una mujer de su celular en las avenidas Universidad y Copilco, colonia Copilco.

Los uniformados persiguieron a los dos posibles responsables del robo, hasta ser alcanzados y detenidos en la esquina de la avenida Copilco y el Eje 10 Sur de la misma colonia.

Al ser revisados, los detenidos de 25 y 34 años de edad de edad, respectivamente, llevaban un teléfono de la marca Zonda, con un valor aproximado de mil 500 pesos.

Por ese motivo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.