Luego que se activó la Alerta Amarilla en todas las delegaciones capitalinas por lluvias, brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se declararon atentos para acudir a vialidades que puedan resultar afectadas.

Además personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoya con equipos hidroneumáticos y camiones de emergencia para abatir los niveles de agua que se acumulen en calles y avenidas.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, el gobierno capitalino pidió contactar al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil 911 CDMX, que brindan atención las 24 horas.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) llovía fuerte y con granizo en Venustiano Carranza, y de manera moderada en Iztacalco.

Además de forma ligera en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.