El DIF de Durango instaló 10 centros de acopio en donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo personal, ropa y pañales para bebé, cobijas y colchonetas, así como medicamentos, para las personas afectadas por las lluvias en Sinaloa y Sonora.

En un comunicado del gobierno estatal, la presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, hizo el llamado a sumarse para mitigar las afectaciones que padecen los habitantes de dichas entidades, ante las condiciones climatológicas que obligaron a evacuar a más de tres mil 500 personas.

Entre los centros de acopio se encuentran las oficinas de DIF Estatal, ubicadas en el bulevar José María Patoni, Manzana #105, predio Rústico La Tinaja y Los Lugos; el CREE que está en el predio Canoas; el CAS que se ubica en Juan E. García 233, Barrio de Analco, y Plaza Fundadores.

Además de los Centros de Desarrollo: “Olga Arias”, que se localiza en bulevar Durango #1306, fraccionamiento La Pradera; “Luis Echeverría” en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Luis Echeverría; “María del Rosario Guzmán”, en Mar de Plata #100 en el fraccionamiento Joyas del Valle; “Oriente2, en avenida del Hierro en la Ciudad Industrial; Sur en calle Tamazula #310 colonia Díaz Ordaz y “Francisco Villa” en calle 1 de Mayo en la colonia Francisco Villa.