Los hermanos Toño y Mariana Muñiz celebran con familiares y amigos la nominación de su disco infantil "Ana & Gio" a los Premios Grammy Latino.

En entrevista con Notimex, Toño Muñiz compartió que el haber firmado con el sello discográfico Violet Friend Music, les trajo suerte: “Desde que firmamos con esa disquera decretamos -queremos un Grammy- y ya dimos el gran paso de estar nominados y compitiendo con 65 propuestas fuertes de otras partes del mundo, así que vamos por buen camino y ya nos consideramos ganadores”.

Puntualizó que se trata de un disco con sustento pedagógico, que ayuda a los niños a desarrollar una visión del mundo y a los papás a ver las capacidades de sus hijos.

“Teníamos a Gabilondo Soler 'Cri Cri', luego a Enrique Alonso 'Cachirulo', pasamos por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y Javier López 'Chabelo', teníamos de donde dar oportunidad de aprendizaje a los niños y que fuera divertida y sana, blanca de pensamientos y espíritu, inocencia que se ha perdido”.

El hijo de Marco Antonio Muñiz abundó: “Con el disco creamos un vínculo para que los niños desarrollen su creatividad. Además para llegar a la nominación del Grammy tuvimos que ganarle a 65 discos inscritos y eso habla de que nuestra propuesta tiene calidad y sustento pedagógico”.

Explicó que las letras y música son de él, mientras que la generadora de ideas es su hermana Mariana Muñiz: “Ella pedía música para una idea, como por ejemplo 'ir a la cama a soñar', y yo desarrollaba parte de la letra y la misma música; son 16 canciones algunas interpretadas por Gilberto Santa Rosa, la italiana Giorgia Fumanti y Pambo, así como mi padre que hace una pequeña narrativa como el general de una de las letras”.

Por último, Toño Muñiz indicó que ahora trabajan en una serie de televisión infantil: “Hay un hueco enorme en la nueva ola de propuestas de televisión para niños, reconocemos que Canal 11 y TV UNAM han desarrollado propuestas interesantes, pero lo nuestro será para las plataformas digitales, pero no puedo decir nada hasta que no hayamos concluido con ella, por lo pronto estamos confiados en llevarnos el Grammy Latino”.