El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que hasta el momento se han recibido 23 mil 189 propuestas en los diez Foros de Consulta Estatal Participativa que se han realizado en diversas entidades.

Durante la consulta educativa efectuada en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), detalló que a nivel nacional se han inscrito mil 311 voluntarios para recibir dichas ponencias.

Asimismo, indicó que en el foro de hoy asistieron 400 personas y se recibieron 150 propuestas, que serán analizadas en busca del Acuerdo Nacional sobre la Educación.

"Por eso es tan importante que este acuerdo lleve el sello de todas las regiones del país y de todos sus representantes", señaló.

Moctezuma Barragán resaltó que el objetivo del foro es lograr políticas que garanticen una educación integral que incluya la educación física, el deporte, el arte, la cultura y los valores.

"Estamos aquí porque creemos en el poder de escuchar, en el poder del diálogo, porque para construir el futuro creemos que todos deben de estar incluidos", dijo.