Con una invitación a los diseñadores de moda locales para que participen en este tipo de eventos, dio inicio el XX Fashion Weekend que por tercera ocasión se realiza en esta ciudad.

Coti Crespo, uno de los organizadores de este evento en su quinceava edición, señaló en rueda de prensa que la idea es que a partir del próximo año Monterrey sea una sede oficial del calendario de la moda mexicana y muy posiblemente del calendario de la moda internacional.

Aseguró que “la plataforma de la moda en México que nosotros hemos piloteado desde hace 15 años ha ido evolucionando muy fuertemente y creemos que debemos de llevar todo esto a las grandes ciudades del país”.

Afirmó que en esta edición del Fashion Weekend traen lo mejor de la moda mexicana, ya que los tres diseñadores que presentarán sus colecciones este sábado estarán próximamente en importantes eventos a nivel internacional.

Por su parte, la regiomontana Beatriz Calles, directora de moda de este evento, explicó que a la colección que presentarán Lorena Saravia, Anuar Layón y Alfredo Martínez se la ha llamado Life Aqua Fashion Story.

“Son pequeñas historias que cuentan los tres diseñadores invitados, es una manera diferente y novedosa que quisieron crear para presentar sus diseños en Monterrey” agregó.

Explicó que el desfile de modas se presentará este sábado por la noche teniendo como escenario de Horno3 del Parque Fundidora.

En la presentación del XX Fashion Weekend estuvieron presentes los tres diseñadores quienes mencionaron estar muy contentos de presentarse en esta plaza tan importante a nivel nacional al e internacional.