Un recorrido por los 50 años de historia del Festival de Cine de Sitges es lo que ofrece el libro que esta tarde se presentó en la Capilla Cofradía, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum 2018.

En entrevista con Notimex, Mónica García, Subdirectora de la fundación y organización del Festival de Sitges, afirmó que esta publicación guarda la memoria de medio siglo de este festín de cine.

Muestra edición por edición, destacando los largometrajes que tuvieron algún peso en la historia del Séptimo Arte, además de datos informativos, como las cintas ganadoras de cada año y los integrantes del miembros del jurado.

Además tiene declaraciones de actores, directores, productores que son muy significativos en el cine de género y que han tenido un vínculo especial con este certamen.

“Entonces en sus palabras trasladan cómo el festival les cambió su carrera profesional y después hay un recorrido fotográfico inmenso, junto con los posters, que permite ver 50 años de historia en un libro”, declaró.

Cuando el Festival de Sitges llegó al 50 aniversario, una cosa que tenía claro es que se tenía que capitalizar ese patrimonio del cine de género a través del festival y una forma de expresarlo era la realización del libro.

“Es una memorabilia, que reúne documentación, críticas y todo lo que de alguna manera explica la historia del festival, para que quede constancia”, platicó al tiempo de señalar que el libro se puede comprar a través del portal de Sitges, se envía a todo el mundo.