Jorge D’Alessio, líder de la banda mexicana Matute, dijo que tanto él como sus compañeros se encuentran felices por haber roto el mito de banda “ochentera” con los llenos en el Auditorio Nacional en 2017 y más recientemente en la Arena Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, la agrupación conformada por Jorge, Pepe, Tana, Irving, Nacho y Paco, cuenta que para ellos el disco “En concierto desde la Arena Ciudad de México” significa todo.

La sexteta precisó que rompieron la barrera de "banda ochentera" para mostrar que su proyecto representa una experiencia creada por seis amigos que deseaban viajar a través del tiempo con la música.

La grabación del DVD es la respuesta del surgimiento, crecimiento y desarrollo de Matute, pues debieron transcurrir 11 años para que pudieran concretar el sueño, lo más significativo que han hecho, señaló Irving.

Jorge dijo que en su primer año tocaron para nueve personas y luego para 200; hace cuatro años “abarrotaron” por primera vez el Plaza Condesa durante cuatro fechas seguidas.

Posteriormente agotaron las localidades del Auditorio Nacional, recinto que les entregó dos veces un bono por vender el 98 por ciento de los boletos.

“Para nosotros es un reconocimiento del cual todos y cada uno estamos orgullosos de haber podido tener un “sold out” en el Auditorio Nacional”, comentó Irving.

La evolución como banda después de tocar en un bar a su presentación en la Arena Ciudad de México muestra el crecimiento y la identidad que han obtenido a través de los retos y el aprendizaje, informó Tara.

“El cambio no lo hemos logrado solos, lo hemos hecho junto con cada persona que ha ido a los shows, porque ellos han hecho que el de boca en boca haya logrado que llenemos una Arena”, añadió.

Al ser una banda independiente, muchos gastos corren a cuenta de la agrupación, los cuales son pagados con lo que ganan en cada evento, “hay que dejar de ganar para ganar”, afirmó Jorge.

Su primer sencillo es “Mega España”, y el próximo 12 de octubre lanzarán el CD doble+DVD.

Para Matute, no hay más que palabras de agradecimiento para la gente que los ha apoyado, pues con el tiempo se dieron cuenta que había llegado una oportunidad que tomaron con todo lo que implicaba en cuanto a retos y responsabilidades.

Añadió que la preparación del show, de las canciones, el vestuario y hasta las coreografías son una responsabilidad compartida.

“Hay muchas cosas en la que nos hemos comprometido como banda, entonces, lo disfrutamos, lo agradecemos y estamos viviendo un sueño, creemos que el éxito se trabaja todos los días”, afirmó Tara.

Por otra parte, Matute adelantó que para el concierto del 27 de octubre nuevamente en la Arena Ciudad de México, contarán con una “M” gigante en medio del escenario para acercarse más a los seguidores.

Agregó que habrá muchas sorpresas e incluso invitados especiales y figuras de alto calibre con los que la banda nunca había colaborado. Los asistentes al concierto podrán intercambiar su boleto por el CD+DVD.

El “Boombox Tour” de Matute comenzó en el Auditorio Nacional y al día de hoy llevan 170 conciertos, entre shows públicos y privados. Este 21 de septiembre se presentarán en Cancún, el 4 de octubre estarán en Pachuca, entre otras fechas. La gira terminará con más de 200 presentaciones.

Es la gira más larga, con más producción, después de dos años, el “Boombox Tour” llevó a la banda a recorrer diferentes países.

La historia de la agrupación apenas comienza, ya que habrá un antes y un después de Matute al terminar todos los compromisos pendientes, señalaron sus integrantes.