Con el apoyo de aeronaves de las Fuerzas Federales, Secretaria de Marina y Ejército Mexicano se ha llevado apoyo a las comunidades más apartadas del municipio de Ahome que fueron afectadas por las intensas lluvias de los días pasados.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz y el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, visitaron el Poblado 6 del Valle del Carrizo, informó el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

"Venimos porque es muy importante visitar, recorrer, sentir realmente la necesidad de la gente.

"En estas comunidades ayer no se podía pasar, no podían traer, víveres, apoyos alimentos y no tienen los recursos, falta agua potable, muchas familias perdieron ropa, refrigeradores, entonces es muy importante el apoyo de la población", expresó el gobernador en un video.

Ambos funcionarios indicaron que está por instalarse un comedor comunitario y un consultorio médico para atender a quien lo necesite. Además, se llevó agua embotellada, despensas, colchonetas, ropa y artículos de primera necesidad.

Urquijo Beltrán, en tanto, indicó que en el transcurso del día se restablecerá la energía eléctrica y habilitarán algunos albergues en el valle, que abarca aproximadamente 65 mil hectáreas con alrededor de 35 mil habitantes.