Embarga desazón a Colo Colo tras derrota en Copa Libertadores

El vestidor de Colo Colo quedó devastado tras la dolorosa derrota ante Palmeiras por 2-0 en un juego válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.Tras 21 años sin disputar esta...

El vestidor de Colo Colo quedó devastado tras la dolorosa derrota ante Palmeiras por 2-0 en un juego válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras 21 años sin disputar esta instancia, el elenco chileno llegaba al duelo de esta víspera con la confianza de amarrar un buen resultado que le permitiera llegar con mayor tranquilidad al juego de vuelta en Sao Paulo.

Sin embargo, errores en la última zaga del denominado “Eterno Campeón” impidió esa situación y sufrió una dura derrota por 2-0 que limitan sus posibilidades de avanzar en el torneo de clubes más importante del continente.

Dicha situación se plasmó de forma contundente en el semblante del volante colocolino Jorge Valdivia, que una vez terminado el juego salió del Monumental David Arellano con lágrimas en sus ojos y siendo apoyado por el staff técnico de la escuadra local.

En zona mixta Valdivia afirmó a los medios que “es difícil hacer un análisis en este minutos. Tendremos que revisar entre todos en que fallamos y mas situaciones a corregir. Más allá del resultado, hay tristeza al sentir que fallamos en el finiquito”.

“Buscamos y tuvimos ocasiones, pero no tuvimos la misma suerte de la llave anterior (ante Corinthians). Queda un partido, aunque al frente tenemos a un gran equipo, que sabe a lo que juega y aprovechan cualquier error”, añadió el “Mago”.

Mismo caso de Matías Zaldivia, el defensor reflejó la desazón que se vivió en el vestuario y fue el primer en abandonar el estadio y subirse a su carro con la tristeza a cuestas.

Pese a esto, el propio Valdivia señaló que “ningunos de nosotros ha dicho que va a ir a Brasil a hacer presencia. Tenemos que ir a jugarnos nuestras opciones. Vamos a buscar lo imposible, tenemos que ir con esa mentalidad e ilusión”.

Colo Colo deberá enfrentar el partido de vuelta por cuartos en el Allianz Parque de Sao Paulo, en Brasil, el próximo 3 de octubre, con la misma ilusión que hace 21 años los llevó a semifinales del torneo de clubes más importante del cono sur.