Entre anécdotas sobre su incursión en la música y el proceso creativo de sus letras, el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga ofreció esta noche una velada memorable en el Teatro Metropolitan.

Con guitarra en mano, a las 20:45 horas Zúñiga arribó al escenario para deleitar a sus fans, en su mayoría hombres y mujeres de entre 40 y 50 años de edad, con temas como “Ventanillas”, “Raíces americanas”, “Cancionero” y “Se me va”.

Sereno, el cantautor compartió con sus fans las historias que dieron como resultado cada composición, como “Ventanillas”, que luego de cantarla varias veces entre sus amigos, éstos lo convencieron de presentarla en el afamado Festival Viña Del Mar, en Chile, donde fue ampliamente ovacionado.

De acuerdo con Zúñiga, fue tal el impacto que generó entre el público que incluso al llegar a su hotel ya lo esperaban cientos de personas para conocer en vivo a quien había hecho sonar “Ventanillas”.

Con humildad recordó los nervios que tenía aquel día, pues era aún muy joven, estaba a kilómetros de su hogar y dudaba que esta profesión le permitiera vivir de ella.

“Aquel día estaba muerto de miedo y con los pies de flan, me temblaban. Pero los chicos de entonces la hicieron suya y eso es lo que me hace estar hoy aquí, más de 30 años de aquel día y hoy estoy aquí en este lugar que lo siento muy mío”, expresó ante la audiencia.

Durante esta parte acústica, el músico de 63 años de edad también compartió su pasión por las leyes. “Yo quería ser abogado pero la vida poco a poco me fue diciendo que tenía que hacer otra cosa”, dijo.

En la segunda parte de esta presentación que forma parte de su tour "No hay mejor venganza que la paz", el histrión dejó a un lado lo acústico y se hizo acompañar de una banda para interpretar “Ese beso que me has dado", “Ven con el alma desnuda" e “Insoportablemente bella".

Haciendo breves referencias a la temática de sus letras, Zúñiga incluyó como parte de su repertorio “Dame un abrazo, un lápiz y un papel", “Que increíble es la distancia", “Queda el silencio" y “Septiembre".

Mención especial merece el tema “Eres todo menos azar", cuyo origen tiene lugar en el significado de la maternidad y “el estar embarazados”.

“Que nos dejen vivir en paz", “Ruido", “Volver a los 17" y “Cómo te va mi amor" fueron otros de los temas que hizo sonar esta noche y que fueron ampliamente ovacionados.

Como buen apasionado de la poesía, Hernaldo Zúñiga, quien también cuenta con nacionalidad chilena, recitó algunos poemas, entre ellos “Soñé que tú me llevabas”, de Antonio Machado, combinando así música, palabra y arte.

"No tengo más patria que tu corazón", “A dónde", “Aún te quiero", “Al otro lado del mundo”, “Con el primer olor de la mañana", “Procuro olvidarte", “Se van", “Siempre" y “Mira hacia arriba" completaron el programa de esta velada.

La montaña rusa de emociones que provocó fue brutal y para cerrar con broche de oro su actuación en el Metropolitan eligió “Mentira", que fue ampliamente ovacionada como la mayor parte de su repertorio.