La Universidad Panamericana rindió un homenaje al rector fundador Carlos Llano Cifuentes, por su trayectoria y aportaciones a esa casa de estudios.

El reconocimiento tuvo parte en los festejos del 50 Aniversario de esa universidad, donde catedráticos y alumnos organizaron tres mesas de análisis donde intercambiaron posturas sobre el papel del Carlos Llano como “forjador de instituciones”.

De acuerdo con los panelistas, las aportaciones de Llano Cifuentes a la institución se enfocaron en su filosofía y visión empresarial, las cuales fueron inspiradoras para conformar el modelo educativo actual en esa universidad.

Por su parte el rector general de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano Díez, subrayó que como parte de este homenaje se desveló un cuadro del rector fundador, que “será el inicio de la galería de rectores que han dirigido esta institución y que han significado eslabones que cimentaron lo que hoy conocemos como la UP”.

De igual forma, los panelistas y estudiantes coincidieron en que la labor del rector fundador es ejemplo de unidad de vida, de unidad de pensamiento, de preocupación por la sociedad y de profundo conocimiento del ser humano para una aplicación práctica.

Lozano Díez agregó que el 50 Aniversario de la Universidad Panamericana representa un momento simbólico para fortalecer la identidad institucional y proyectarla para los próximos años.

“La institución que hoy se conoce es fruto del esfuerzo de muchas personas que han colaborado de formas diversas en su devenir histórico”, finalizó.