Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de bancos de alimentos del país y reforzar el combate contra el hambre en varios rincones de la República, dio inicio hoy en esta frontera la ruta "México de Norte a Sur", proyecto creación del ultramaratonista Daniel Almanza.

En recorrido, en el que participaron varios corredores, Almanza inició este día en Miguel Alemán para continuar el trayecto hacia el Pueblo Mágico de Mier, donde corrió a través de las principales calles y sitios turísticos con los que cuenta el municipio.

Al concluir con su ruta trazada por suelo tamaulipeco ingresó al estado de Nuevo León por la localidad de General Treviño, donde continuará corriendo por una noble causa.

Daniel Almanza buscará completar su trayecto de mil 970 kilómetros los siguientes 34 días, recorriendo los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, donde la gente podrá correr con él y aportar para alcanzar la meta que busca este esfuerzo deportivo y humanitario.

El objetivo que busca “México, de Norte a Sur” es recaudar al menos medio millón de pesos para el Banco de Alimentos de México, lo cual se traducirá en 69 mil comidas que serán entregadas por medio del programa de “Cucharadas”.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, participó en esta causa, así como varios corredores quienes acompañaron al ultramaratonista en el inicio de este proyecto.

Durante las primeras horas comenzaron con esta aventura que promueve crear conciencia sobre el trabajo solidario que representa luchar contra el hambre en el país.