Secretario de Economía celebra reunión con mezcaleros

El titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo, sostuvo una reunión de trabajo con representantes mezcaleros de Oaxaca, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Guerrero...

El titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo, sostuvo una reunión de trabajo con representantes mezcaleros de Oaxaca, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Guerrero, donde estuvo presente también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Guajardo Villarreal reiteró la disposición de la dependencia de llevar a cabo un trabajo conjunto, con una agenda completa, integral, con visión, para la fortaleza y crecimiento del sector, de acuerdo con un comunicado.

Se acordó convocar a todos los actores de las regiones del país que son parte de la denominación de origen del mezcal, para que manifiesten sus posturas y propuestas sobre el tema, lo que enriquecerá la discusión con las diferentes visiones.

En la reunión hizo hincapié “en concentrarnos para potencializar el desarrollo del sector, buscando la ampliación de los mercados, beneficiando principalmente a los pequeños productores”.

El secretario de Economía reiteró el trabajo que realiza el equipo negociador en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su compromiso personal para que el mezcal sea reconocido como producto distintivo mexicano en el principal mercado de exportación, como es Estados Unidos, lo que incrementará la demanda de este producto.