La Secretaría de Salud (SSA) informó que brigadas especiales realizarán recorridos en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, con el fin de reducir el riesgo de daños a la salud de la población afectada por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en esa entidad.

Por instrucciones del titular de la dependencia, José Narro Robles, personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) instalarán refugios temporales, y realizarán acciones para prevenir riesgos y detectar áreas de intervención de manera oportuna.

Cada brigada cuenta con cuatro elementos y materiales necesarios para casos de desastres, mientras que la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, enviará cinco unidades médicas móviles a la entidad, de las cuales dos se irán a Los Mochis y tres a Culiacán.

El director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del Cenaprece, Alejandro López Sámano, viajó a Sinaloa para coordinarse con los servicios estatales de salud en las labores de respuesta, y desarrollar las estrategias a seguir, de acuerdo con el diagnóstico de la situación.

De igual forma, se mantendrá la coordinación entre el sector salud y protección civil, agregó la dependencia en un comuniado.