El Instituto Nacional de Bellas Artes  (INBA) y la Lotería Nacional celebran el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional con la emisión de dos millones 400 mil cachitos del Sorteo Superior, con una fotografía, como imagen central, de la máxima agrupación de música de concierto en México.

El primer antecedente de la Sinfónica Nacional es la Orquesta Sinfónica de México, fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928.

Con la creación del INBA, en 1946, se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional, se mencionó en un comunicado.

La agrupación ha obtenido múltiples premios y colaborado con los más reconocidos directores y músicos solistas nacionales e internacionales. También ha participado en festivales y tocado en las salas de concierto más importantes del mundo.

En 2013 la Lotería Nacional (Lotenal) ofreció un sorteo especial para conmemorar el 85 aniversario de la Sinfónica Nacional.

El sorteo con el billete ilustrado se llevará a cabo este viernes 21 de septiembre en el edificio El Moro de la Lotería Nacional, en la capital del país, a las 22:00 horas.