Leyenda de la serpiente emplumada conquista a Corea del Sur

El ballet Arte y Folklor México, de Aranza Zu López, consiguió el segundo lugar en el Cheonan World Dance Festival (CHWDF), el más importante en su tipo, que se llevó a cabo en Corea del Sur.Además...

El ballet Arte y Folklor México, de Aranza Zu López, consiguió el segundo lugar en el Cheonan World Dance Festival (CHWDF), el más importante en su tipo, que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Además de posicionarse entre 52 países participantes, el vestuario de la delegación mexicana, conformada por 35 elementos, empleado en la obra “Quetzalcóatl, la Leyenda”, fue considerado como el número uno, informó un comunicado.

“Fueron muchos logros. Primero ser elegidos por los organizadores del CHWDF. Luego impactar a un jurado internacional muy riguroso para que entre los 52 ballets que participamos obtuviéramos el segundo lugar. Y finalmente que nuestro vestuario ganara el primer sitio”, indicó Aranza Zu.

Además, la Embajada de México en Corea del Sur solicitó al Ballet Arte y Folklor varias presentaciones que dieron a teatro lleno, ya que la antíquísima leyenda precolombina de la serpiente emplumada causó asombro y fue aclamada por la crítica en los medios coreanos.

“Un fenómeno que ojalá se reconozca en nuestra nación, pues los representantes de los demás 51 países nos felicitaron y reconocieron el arte que ofrecimos con nuestro montaje, que muestra nuestras raíces, origen de nuestra vasta cultura”, añadió la directora mexicana.